domingo, 15 de noviembre de 2015

Poema. Antes de irte.

Antes de irte de casa,
dejaré las cerraduras escondidas en mi memoria
las escaleras guardadas en los tejados,
pondré todos los semáforos en rojo,
y las calles se las llevará el odio,
eres,
mi veneno y su antídoto,
mi azúcar y mi sal,
mi noche, con su día,
eres mi despertar.
Antes de irte de casa de casa,
iremos a las barricadas,
liberaremos las trincheras sepultadas
y de ellas los corazones azules,
me compraré un globo, para dar la vuelta al mundo
y tú conmigo,
veremos como se ve la Luna al acostarte.
Antes de irte de casa
navegaremos por mares de fuerte oleaje
serás timonel, en tiempos de hambre,
serás capitán pirata, en mis sueños de hojalata
sin puerto de refugio donde esconderme,
sin tesoro escondido,
sin mapa para buscarlo.
Antes de irte,

deja la puerta abierta, al acostarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario