martes, 17 de noviembre de 2015

Carta de un ciudadano de Occidente a otro de Oriente.


A mí no me gusta la Muerte
pero si hay que morir
que mueran ellos.
A mí no me gusta pasar hambre
pero si esta viene
que la pasen otros.
A mí no me gusta llorar
pero si las lágrimas son necesarias
que no sean las mías.
A mí no me gusta la injusticia
pero si hay que aplicarla
que a mí no me toque.
A mí no me gusta que me molesten
pero si es obligatorio molestar
llamen a otra puerta.
A mí no me gusta mendigar
pero si no hay mas remedio
yo me elijo contar.
A mí me gustan los libros
pero si estos no existen
yo me pido soñar.
A mí no me gustan las guerras
pero si hay que empezarlas
mejor allá.
A mí no me gustan las flores marchitas
las prefiero frescas
con olor a primavera
antes que invada el azufre mi garganta
que el viento viaje a Oriente
de allí son los Reyes Magos
y aquí somos Magos
para hacer desaparecer la miseria.
Nuestro juego es la demagogia vestida de novia
lanzando el ramo de flores
encima de un mapa de guerra
celebrando un banquete de banderas
donde el novio paga la cena
y la novia regala la dote a la desidia.
A mí no me gusta

y a Usted?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario