viernes, 25 de julio de 2014

Poema: Mi casa vieja

Si esta mañana, no me levantara
Llevarme a la casa vieja
Aquella, que las ventanas miraban al mar
Y la brisa depositaba en mi cara, el café de la mañana.
Me cubría de olores de sal, agua marina y escarcha.
Recibía las visitas de los Albatros de Baudelaire, cada día.
Y con ellos era capaz de volar hasta el horizonte y no encontrar nada.
He perdido tanto tiempo en estupideces
Y he hecho, tantas estupideces en este tiempo
Que quiero volver a mi casa blanca, de ventanas anaranjadas
Cuando las impregna, el Sol de la bahía, al caer la tarde cansada.
Llevarme a la casa vieja.
Dejarme quieto, sentado, mirando, leyendo, escribiendo, recordando
Que los años han pasado
Pero mi pasado, sigue dando vueltas entre mis manos
Y antes que se escape de viaje, como los Albatros

Quiero recordar como fue todo y como llegaron hasta mi, tus labios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario