sábado, 17 de diciembre de 2016

Eres la niña de los ojos tristes
buscando a su madre en las fotos de antes,
la que huele su ropa y perfume,
y robaste el carmín preferido de sus labios
para dibujar corazones en el aire.
Eres la niña,
de los bailes del patio del colegio
sin pareja,
el esperar a las cinco para no venir nadie.
Eres la niña
de los juegos de mesa, sin mesa
durmiendo con un trozo de tela entre las manos.
Eres la niña
que acompaña a la abuela
a visitar a su Virgen devota.
Eres la niña de la falda rota
sin manos que la cosan,
donde las chuches ya no saben a fresa,
la que come y cena
mirando que algo falta en la mesa.
Eres la niña de mis sueños
y mis sorpresas,
por eso te prometo que nunca estaras sola.
Eres la niña que mientras yo me oxido
tu me salvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario