martes, 6 de mayo de 2014

Poema. Equilibrio.

Equilibrio.
Al final nos sobró un beso, un abrazo
Siempre sobra algo,
Como los días intensos de lluvia
Que siempre, llueve demasiado.
Por eso, estoy intentando buscar de mí, el equilibrio
Con mis palabras, entre tus besos
Con mis caricias, entre tus manos
Con tu cuerpo, en mis sueños
Con mis labios y tus labios.
Lo intento por la mañana temprano
Por la noche, en su cielo azulado
De la Luna clara, que todo lo deja pintado.
Equilibro las lágrimas
Para que cada ojo no le gane al otro la batalla.
Equilibro la rabia,
Con la misma fuerza en cada brazo.
Por equilibrar, equilibro
El bombeo de la sangre en mi corazón,
Para que sea constante a tu paso.
Equilibre la suerte,
Para intentar no llevarme siempre el mismo fracaso.
Intenté equilibrar, hasta la muerte,
Jugando con ella en ocasiones,
Pero poco juego admite tal suerte,
Cuando ella elige, ya no te permite más opciones.
Intenté equilibrar de tu boca, tus labios.
Acercándolos a los míos, despacio
Suavemente con la ternura de los niños
Pero el calor que desprendían, me alejaron.
Intenté equilibrar las palabras
No en su forma, estilo, ni en su gusto o belleza
Sino en su orden para que dijeran algo.
Al final siempre sobra algo
Por eso equilibré mi mano, mi cigarrillo
Mi cama y mi almohada

Y quizás mañana me levantaré más temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario