lunes, 31 de agosto de 2015

Poema. Europa 2015.

Piensas que quiero abandonar mi tierra,
mis huertos,
mis flores,
mis besos,
mis muertos,
mis guerras,
crees que quiero ser alimaña en tierra extranjera?
o devorarme mis fieras en mi tierra?
Piensas que quiero dejar mis dibujos de primavera,
la sangre perdida y las lágrimas .
Vendí mi ilusión al mejor postor,
con la cara llena de risas,
para llevar mis niños entre los brazos
para que no vuelvan a la tierra,
no me rendiré, para no tener pan en la boca
y las otras bocas llenas de moscas.
Entregué mi corazón, mis lágrimas, mi ilusión, a un pirata sin bandera,
a un pirata, sin ron, sin barco, ni vela.
Entregué lo que no tenia,
para surcar las olas,
para ver el horizonte de otra manera.
Amontonadas las bestias,
entre nuestro orín, sudor y penas
y esperando abrir los brazos en tierra extranjera
me quemo la hoguera
y aquellos que llegaron todavía lloran.
 Lloran al ver distinto color de tierra
pero las mismas bestias,
distintas caras, y las mismas miserias.
Puedo navegar diez días, sin pisar tierra
pisarla y encontrar la misma mierda.
Quiero ver las bodega de mi barco llenas de risas, flores,
abrir los barriles de ron y reír de alegría,
quiero ser pirata, con pata de palo,
y el otro ojo de madera,
y llegar a tierra todos juntos y de la mano.
Quiero ofrecerte mi casa, que allá no tenias
y dejar las puertas y ventanas abiertas
para que entre cualquiera,
acaso el dominio se extiende sobre toda la tierra?.
Quiero no sentir vergüenza al ver la prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario