lunes, 30 de marzo de 2015

Poema. Mi armario, en invierno.


Que  hizo, el invierno, de nuestros besos.
Los mantuvo cautivos, en su hielo
Y en primavera, florecieron de nuevo,
Despertando,
Como la nieve, corre detrás de su deshielo,
Como el campo, en silencio se abre al cielo.
Que hizo el invierno, de nosotros,
Todavía, me lo pregunto desde Enero.
Que dibujó, el invierno en tu rostro,
Que la primavera lo borró, tan pronto.
Que sueños, aletargaron mi huerto,
Cuando un manto blanco, lo dejó cubierto
Y los primeros frutos, salieron andando solos
Cubiertos otra vez de blanco,
Esta vez, no fue el hielo, si no la flor de mi almendro.
Que abrazo, no di en Enero,
Que en Mayo, viene de regreso.
Que hizo, aquel invierno, me obligó
A guardar mi ropa,

Y ahora no me acuerdo, donde dejé el armario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario