viernes, 28 de noviembre de 2014

Poema. Madre

.  Madre.
Me fui hace tiempo en silencio,
Como las despedidas tristes.
Ahora vuelvo,
Para esconderme, debajo de tu falda,
Amamantarme, en tus pechos cansados,
Contar, los pliegues de tu cara,
Abrazarme, a tus manos arrugadas,
Escuchar, ese hilo de voz apagada.
Quiero recordar los años, pero con tu mirada
Repasar las cosas olvidadas,
Encima de la mesa,
En los cajones,
O en la entrada.
Quiero despertar la mañana
Y la mañana, estar contigo acostada,
Porque el café, me sigue sabiendo a ti,
Las sábanas, me recuerdan tu piel perfumada
Y el sonido del teléfono,
Alerta a mi corazón y a mí de tu llamada.
He dejado de tomar café,
Duermo sin sabanas,
Y no tengo teléfono.
Pero el aire, me recuerda tu llegada
Las lluvias, mis lágrimas
Y la Luna, tu cabeza cansada e inclinada
Y a ellos, no puedo evitarlos, cada mañana.
Me fui hace tiempo, Madre

Vuelvo a recogerte, para no dejarte abandonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario