jueves, 16 de octubre de 2014

Poema. Puebla de Don Fadrique.

Puebla de Don Fadrique.

De ti me gusta tu nombre.
Puebla.
Don fadrique.
Se entretiene mas, mi boca al pronunciarte.
De ti me gustan, tus rincones.
Aquellos, que buscaba de pequeño, para esconderme,
Luego para abrazarte, y recoger el beso escondido, entre las paredes.
De ti me gustan, tus olores.
Invierno seco, reflejado en los pulmones
Otoño, cubierto de hojas en las tierras, de mis sucesores.
Primavera, vestida de blanco en los almendros
Y tu verde, en los trigales.
Verano, con olor a risa, fiesta, saludos,
Recordando el paso de los años.
De ti tengo, sobretodo, tus recuerdos
Esos que ya no se me olvidan al pronunciarte,
Como escamas se amontonan en mi cuerpo,
Formando mi arco iris, con solo tu nombre.
Me acercaré, a tu noble fortaleza, sin puerta a la que llamar
En busca de refugio, auxilio, cuando ya viejo, no sepa caminar,
Como de joven me enamoré, de la vigía de la torre
Que ahora tu noble fortaleza, pone a cuidar.
Como será tu tierra, mi última parada
Y en ella me mezclaré, para descansar
Prefiero cuando te veo ahora, reír, cantar y soñar,
Ya tendrás tiempo, de guardar en tu fortaleza,
Mi cuerpo, mientras tanto, déjame
Que me diluya, entre sus gentes, sus calles, sus tierras

Y embriagado de felicidad, mantén tu puerta abierta, para poder entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario