miércoles, 9 de julio de 2014

Poema Tan Cerca.

  1. Tan Cerca.
Quieres saber que siento, cuando estas cerca de mí.
Siento que te veo, te escucho, sé, que estas cerca
Puedo decirte vamos a dar un paseo
Podemos tomar café, o un almuerzo
Siento tu presencia y tu silencio
Pero sé que estas cerca, ahí al lado.
En realidad es lo que echo de menos, estar tan cerca
Para contemplar la lentitud de tus pestañas
En el esconder de tus ojos
Abrirse lentamente tus labios, como las alas de las mariposas
Ver tu sonrisa despacio, como la mañana despierta
Quisiera estar tan cerca
Que pudiéramos compartir el mismo aire, el mismo respiro
O confundirnos simplemente, en el mismo bostezo.
Sin embargo, lo más cercano que he estado de ti, ha sido por la letra de mi apellido
Lo más próximo a ti fue en un sueño.
El orden alfabético, alineó también los sentimientos.
De la misma manera que nos distanció en el tiempo.
Pero ya no me es suficiente, con estar cerca, quisiera estar juntos
Juntos es, estar también cerca, pero de otra manera.
Tan juntos, como las escamas, en el cuerpo, de los peces
Y ser yo, tus escamas de la piel, en tu cara.
Ser yo, de tus ojos de mujer esclava, tu lágrima
Para que cristalina, se me clave todas las noches en la cama
Y ver esos ojos arañados de los años
Los que noto rugosos, los días de llanto
Ser de tu pelo rojo, ondulado y cobrizo,
El guardián de sus cuidados.

Eso es,  quisiera estar tan cerca de ti, pero para estar juntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario