martes, 8 de abril de 2014

Poema: La distancia.

La distancia entre dos puntos es una recta
La distancia entre nuestros cuerpos, es una letra.
Es esa letra, que ninguno queremos pronunciar
Porque no queremos que nos comprometa.
La distancia entre nuestros labios, es a veces curva.
Entre nuestras manos, es estar ambas sujetas.
La distancia entre nuestros corazones
La medimos a golpes de impulsos.
Como hace el mar con sus mareas
A ellas, me acojo, siendo agua de mar, mi sangre
Inundo tu playa entera
Y en ocasiones me desvanezco a lo lejos
Voy al horizonte y desaparezco de la tierra.
Desaparezco, para convertirme en ave prisionera
De mis deseos, mis dudas y mis miserias
Revoloteando el cadáver ya seco
Ser pacto de las fieras
Y purificar mi carnaza en la hoguera.
La distancia entre lo justo e injusto
Entre la realidad y lo imaginable, es a veces una pura quimera.

Y los puntos, en ocasiones, no hay manera de que se unan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario